Celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa

21/01/2024 2 min 0 Comentarios
Residencia La Milagrosa - Alberic - Celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Como cada año en Noviembre celebramos la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Del domingo 19 al lunes 27 de noviembre se ha celebrado en la Parroquia de San Lorenzo la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Cada día, se tiene un recuerdo y oración especial por algún colectivo. En concreto el día 21 acudimos las personas residentes y personas mayores de la población. Es una celebración que compartimos con el resto de personas mayores de Alberic.

Cada 27 de noviembre celebramos el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, advocación mariana originaria de Francia, cuya devoción se ha extendido por todo el mundo. Recordamos aquel 27 de noviembre de 1830 en el que la Virgen se le apareció a Santa Catalina Labouré. Ese día la Virgen le ordenó: «Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza».

Hoy hemos compartido esta celebración con los alumnos del Colegio, asistiendo a la representación de los alumnos de sexto de las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré.

Al finalizar, Juanjo ha bendecido las medallas y, este año hemos tenido una oración especial para las Hijas de la Caridad que dejan Alberic después de 146 años. Por último Sor Mª Pilar nos ha dedicado unas palabras de despedida y nos ha pedido que nos acodemos de ellas en nuestras oraciones.

¿Te ha gustado? Compártelo

Programa KIT DIGITAL Cofinanciado por los fondos NEXT GENERATION (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia

Logos Kit Digital
Scroll al inicio
Ir al contenido