El día 2 de Febrero se celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, fiesta que normalmente se conoce como La Candelaria. En esta celebración se representa el momento en que María y José, fieles a la tradición, llevaron a Jesús al Templo para ofrecérselo al Señor a los cuarenta días de su nacimiento.
En la residencia fue un día especial ya que esta fiesta se encuentra dentro del Programa de Pastoral y nos explicaron con detalle el significado de la misma. También, los alumnos de infantil del colegio La Milagrosa vinieron a hacer una bonita representación de la presentación de Jesús en el Templo lo que fue una grata sorpresa para nosotros.
Los residentes y el personal de la residencia, nos reunimos el día 5 para celebrar esta fiesta de Jesús como Luz del mundo. Con mucha alegría celebramos la Eucaristía presidida por el párroco de la localidad quien celebró una emotiva Homilía cercana y adaptada a los mayores; con palabras de ánimo, esperanza y cariño hacia ellos. Todos participaron activamente con el canto, las ofrendas y la oración de los fieles.