Los actos de la Semana Fallera de la residencia comenzaron el día 11 de Marzo participando en la “Globotá Intergeneracional” que se llevó a cabo junto a los alumnos de infantil en el patio del Colegio La Milagrosa. Ya por la tarde tuvimos el honor de proclamar a nuestra Fallera Mayor la Sra. Maribel Ferri y a nuestro Presidente el Sr.Andres Cervelló y a continuación realizamos la tradicional “Mocadorá” donde impusimos a todos los residentes nuestra insignia y el correspondiente pañuelo fallero.
Al día siguiente iniciamos la “Plantá” del monumento fallero en la recepción del centro e inauguramos nuestra Galería de Arte, una fantástica exposición de dibujos pintados por los residentes. Para celebrarlo, salimos a la calle a tirar petardos y así anunciar el inicio de las Fallas.
El Jueves 14 tuvo lugar la “Globotá” en la residencia a cargo de la Fallera Mayor y Presidente y, a continuación, recordamos nuestra juventud bailando pasodobles y canciones tradicionales falleras.
La tarde del Viernes 15 hicimos el recorrido por los distintos monumentos del pueblo junto con los familiares, voluntarios y personal del centro, estimulamos los paladares en el Casal de la Falla Verge de l’Assumpciò, finalizando esta magnífica tarde con la tradicional merienda ofrecida por la “Falla Local”.
El Lunes 18 celebramos una emotiva Eucaristía en honor a San José y realizamos una ofrenda floral a la Virgen Milagrosa en la capilla. Más tarde, acudimos a la Plaza de la Constitución para ver la Ofrenda a la Virgen del Roser organizada por la Junta Local Fallera y disfrutamos viendo desfilar a las Comisiones Falleras de la localidad.
En el día de San José pudimos degustar el tradicional desayuno fallero compuesto por chocolate y buñuelos caseros de calabaza. Y, posteriormente, disfrutamos de un menú especial en la comida.
Desde la Residencia La Milagrosa queremos agradecer la colaboración y participación durante estos días de las distintas Comisiones Falleras de la localidad, a los voluntarios y voluntarias en nuestras salidas, a la Floristería “El Jardì” en nuestra Ofrenda y, como no, a Lola Serrano por sus buñuelos.
Gracias a todos aquellos que hacéis participes a nuestros residentes en esta tradición de raíces Valencianas.