Como todos los años iniciamos nuestra semana fallera con la proclamación de nuestros cargos; Fallera Mayor Dña. Julia Gregori y Presidente D. Agustí Sebastià para proseguir con la imposición de la ya tradicional “mocadorà” al resto de personas residentes.
Uno de los primeros actos a los que asistimos fue a la Globotà Intergeneracional que se celebró por la mañana en el patio del Colegio La Milagrosa con los alumnos de infantil; y esa misma tarde llevamos a cabo la “Plantà” de nuestro monumento fallero en la recepción de la residencia.
Al día siguiente, la Fallera Mayor acompañada de su corte y Presidente, hicieron estallar la Globotà en el comedor, para después disfrutar de un poco de música fallera y los mejores pasodobles de nuestra historia.
El Lunes 17 iniciamos el primer gran día de fallas con la visita de los cargos más representativos de la “Comissió Local Fallera”; y, aunque el tiempo no acompañó y no pudimos salir a ver los monumentos falleros de la localidad, sí que pudimos disfrutar de la merienda que Salò de Té Suni nos había preparado ofrecida por la “Comissió Local Fallera”.
El Martes 18 se llevó a cabo la Eucaristía en honor a San José y la ofrenda floral a cargo de la floristería “Les Flors de Javi” a la imagen de la Virgen de los Desamparados, uno de los actos más emotivos de nuestra semana fallera.
El Miércoles 19 desayunamos unos deliciosos buñuelos de calabaza cortesía de Lola Serrano acompañados de una buena taza de chocolate, y disfrutamos de la comida especial de San José.
Tampoco nos hemos querido perder los actos que se han celebrado en la capital valenciana, así que cada día a las 14:00 horas nos hemos reunido en el comedor para ver en la televisión las “mascletàs” que se han realizado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, al igual que la emotiva ofrenda para completar el manto de la Virgen de los Desamparados.
Desde la Residencia La Milagrosa, queremos agradecer a todos los colaboradores que, de forma altruista, han querido participar y poner su granito de arena para hacer más especial si cabe nuestra semana fallera.