Como cada año, con la llegada del verano, empieza la “Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere” y nosotros hemos estado preparando con ilusión nuestro photocall y decoración de la terraza, para celebrar nuestra fiesta.
Este año ha sido de forma diferente y muy especial en la residencia, porque además de dar la bienvenida al verano, celebramos los 25 años de la inauguración del edificio donde nos encontramos en la actualidad.
El martes 24, día de San Juan, día grande de las fiestas, como cada año la “Regiduría de Fira i Festes” nos ofreció la comida, agradecemos este amable gesto.
El miércoles día 25, por la mañana celebramos la eucaristía. Por la tarde celebramos nuestra fiesta en la terraza, donde no faltó la alegría, la música, el baile. Uno de los momentos más emotivos fue la proyección del vídeo con fotos que repasaban estos 25 años de historia del edificio y mostraban cómo empezó su construcción, desde la primera piedra, la entrada de las primeras personas residentes al edificio hasta la actualidad. Fue un viaje entrañable al pasado que nos hizo recordar a algunos y nos enseñó a otros, cuánto hemos vivido y crecido juntos. Para refrescar la perfecta tarde veraniega, disfrutamos de una espectacular merienda con deliciosa leche merengada preparada de forma tradicional, café granizado y fartons.
Una jornada especial, cargada de emociones, que nos recuerda el valor de seguir construyendo día a día esta gran familia que formamos personas residentes, personas trabajadoras, personas voluntarias y familias. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!