El pasado 15 de mayo de 2025 se puso en marcha por parte de la Dirección General de Salud Pública, el Programa de Prevención y Atención de los Problemas de Salud Derivados de las Altas Temperaturas en la Comunitat Valenciana 2025, que permanecerá activo hasta el 30 de septiembre, salvo que las condiciones meteorológicas impliquen su modificación.
Con el objetivo de reducir el impacto en la salud asociado a las altas temperaturas, vamos a llevar a cabo diferentes acciones:
– Consultar diariamente, a primera hora del día, el Sistema de Vigilancia de Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, para conocer la previsión de las condiciones meteorológicas y el nivel de riesgo correspondiente.
https://comunitatvalenciana.meteoclim.com
-Consultar diariamente el correo, para comprobar si se ha remitido comunicación del nivel de riesgo MEDIO (naranja) / ALTO (rojo) / NOCHE TÓRRIDA.
-Comunicar a todas las personas residentes y personal la información sobre el nivel de riesgo de cada de día, mediante cartel informativo en el tablón de anuncios.
– En función del nivel de riesgo detectado se seguirán las recomendaciones y medidas establecidas en el Protocolo ante calor intenso en servicios de atención residencial a personas mayores, centros de día y CEAs, el cual puede consultarse en el siguiente enlace:
https://inclusio.gva.es/es/web/mayores/protocols-i-altres-documents
Diseño sin título (1)