La Navidad siempre es una época entrañable, para todos, y así la hemos vivido en la Residencia la Milagrosa, poniendo todo el cariño y dedicación para hacer que estos días resulten muy especiales para nuestros residentes.
La Navidad es época de compartir y las personas nos podemos sentir especialmente nostálgicos. Por eso, hemos prestado especial atención a aquellas actividades que a las personas residentes les hacen sentir que están en familia, aportándoles todo el amor y el cariño que ahora más que nunca necesitan. Para nosotros es muy importante ofrecerles tiempo de calidad y que vivan momentos únicos. Hemos puesto todo de nuestra parte para acompañarlos y que se sientan felices participando en todos aquellos actos que tienen un profundo arraigo en sus tradiciones.
Lo primero que hicimos para animar el espíritu navideño fue preparar la decoración de navidad y las felicitaciones que con tanto cariño preparan cada año. Trabajaron con interés y esmero, contentos y envueltos por la calidez de las fechas. Maria Jose y Pepa montaron nuestro precioso Belén en la entrada y entre todo el personal decoraron cada rincón de la residencia.
Además, este año pudimos volver a salir a ver las representaciones de la Navidad de los alumnos del Colegio La Milagrosa, a ver el Belén que había montado Marilyn y el Nacimiento de la plaza. Cantamos Villancicos, recordamos momentos muy felices que hemos pasado juntos a lo largo del año, como ya de costumbre, montamos nuestro árbol de los deseos para este 2023 y este año recuperamos nuestro taller de cocina con unas galletas riquísimas.
En la cocina prestaron una especial dedicación a los menús de cada uno de los días especiales de la Navidad. Recetas típicas deliciosas de estas fechas, adaptadas a sus necesidades, sin faltar las bebidas y dulces típicos de la Navidad. El personal preparó unas mesas muy bonitas y animaron en todas las celebraciones.
Uno de los momentos que viven de forma especial es la Nochebuena, asistieron a la Eucaristía en la capilla de la Virgen Milagrosa para comenzar de manera oficial la Navidad y celebrar el nacimiento del Niño Jesús.
Tuvieron momentos de risas con la fiesta que les preparó M ª Luz en la que intervinieron Eunice, Carol, Bárbara, la Sra. Pepita Peris, el Sr. Agustín, la Sra. Pilar y la Sra. Aurora, asistieron todas las personas residentes y nos hicieron bailar a todos, Alba entregó los premios del año entre emociones y risas.
Nos visitaron las autoridades que llegaron cargadas con pañuelos, bufandas y mantitas para todos, también nos visitaron los Reyes Magos y unas Reinas muy especiales (Zaira, Gabi i Rosa Mari) que nos trajeron un montón de material de estimulación sensorial al que le vamos a sacar mucho partido, lo utilizaremos en el Proyecto Intergeneracional Creciendo Juntos, así como en los diferentes programas de estimulación. Este material lo adquirimos gracias a Fundación Mediolanum a través de la iniciativa en Mi Grano de Arena.
Las Reinas vinieron cargadas y el roscón también, con dos reyes que encontraron la Sra. Amparo y el Sr. José y un haba que le toco a la Sra. Pepita García.
Hemos vivido una fechas entrañables, nos hemos divertido y este año algunos ya han podido disfrutar de la familia.