Comenzamos la fiesta de Fallas el lunes 14 de Marzo con la proclamación de nuestra Fallera Mayor, Dña. Pilar Alborch, la cual lucía un traje precioso. Tras este acto continuamos las celebraciones con la “Mocadorà” y la colocación de los escudos a cada residente. Después de unos pasodobles, la Fallera Mayor y sus acompañantes nos dirigimos al patio del Colegio La Milagrosa para participar en la “Globotà” junto con los alumnos de 5º y 6ª de primaria.
Como viene siendo tradicional la residencia colabora en la elaboración y montaje de una Falla conjuntamente con el Colegio la Milagrosa. Este año el lema de la falla era “Los Juegos Olímpicos” y, la aportación de los residentes al monumento ha consistido en mostrar los juegos populares que tan bonitos recuerdos les trae a nuestros mayores.
El día 16 de marzo por la tarde asistimos a la “Cremà”. La presidenta del AMPA del Colegio La Milagrosa hizo entrega de un bonito ramo a nuestra Fallera Mayor que iba acompañada de su nieta.
El jueves 17 de marzo, se celebró otro acto emotivo para nuestros residentes: la ofrenda floral a nuestra Virgen Milagrosa en la Capilla. Por la tarde, como es costumbre, salimos a ver las fallas y, a pesar de que el clima no acompañó tanto los residentes como los acompañantes disfrutamos de la actividad. En la Falla “Comisió Local Fallera” nos ofrecieron una merienda en medio de todo el ambiente festero.
Ya el viernes 18 de marzo, tuvimos merienda fallera con canciones a la carta, disfrutamos de chocolate y buñuelos como es tradición.
Estos días nos han visitado familiares, amigos, comisiones falleras… gracias a todos y hasta las próximas Fallas.