Comenzamos y finalizamos mayo celebrando el mes de María, realizando diversas actividades en torno a su figura, entre ellas, fuimos a ofrecer nuestras oraciones y canciones a María acompañados de los alumnos del colegio La Milagrosa. Hicimos nuestra tradicional Cruz de Mayo que ha estado expuesta en recepción durante todo el mes.
Este año, además, incluimos dos nuevas actividades promovidas por colaboradores de la Entidad: por una parte, Seral (prestadora de nuestro servicio de alimentación) este mes nos propuso celebrar la fiesta de los “Patios de Córdoba” declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y por otra, el equipo provincial de comunicaciones de las Hijas de la Caridad España Este, nos propuso el Día Mundial del Reciclaje. Para la elaboración de las mismas hemos podido aprovechar el buen tiempo en nuestra terraza, allí hemos realizado diversas manualidades.
También, hemos realizado diferentes salidas, entre ellas, salimos a visitar los murales gigantes realizados en diversas fachadas de la localidad que se engloban dentro de la II Edición de l’ArtAlberic., hemos estado saliendo los lunes al mercadillo, que ha vuelto a su ubicación, permitiéndonos poder disfrutar de él.
En los ratos libres también hemos tenido tiempo de participar en nuestros juegos de mesa preferidos.
Hemos tenido un mes muy activo, teníamos ganas de sentirnos de nuevo partícipes de nuestra comunidad.