Como cada mes de Marzo las Fallas llegaron a la residencia; y, como ya es costumbre, trabajamos junto el Colegio la Milagrosa para la construcción del monumento que este año estaba dedicado a los cuentos.
Dentro del programa intergeneracional, nuestra residente, la Sra. Maria Ramis se acerca a las aulas de infantil para contar cuentos a los más pequeños, así que decidimos dedicar nuestro trocito de falla a nuestra cuentacuentos particular. El monumento quedó precioso.
A finales del mes de Febrero empezamos con los preparativos; y, aunque teníamos mucho trabajo por delante, disfrutamos de todos los actos con todo lujo de detalle, desde la construcción hasta la Cremà.
El Lunes día 12 dió comienzo nuestra Semana Fallera con la proclamación de nuestra Fallera Mayor la Sra. Maria Sanchis y el Presidente el Sr. Pepe Vallés que este año repite el cargo. A continuación, se procedió a la tradicional “Mocadorá” y a la colocación de los escudos a nuestros residentes.
El Martes día 13 tuvimos una tarde muy entretenida. Se llevó a cabo la “Plantà” de nuestro pedacito de falla, después nos divertimos con los petardos en la calle y seguidamente realizamos nuestra “Globotá” particular en el salón de la residencia seguida de una sesión de pasodobles falleros que todos cantaron y bailaron.
El Jueves 15 fue un día muy completo. Aunque el tiempo no acompañaba, por la mañana salimos a ver nuestra falla y después en la Capilla de la Milagrosa pudimos celebrar la Eucaristía en honor a San José y la ofrenda a nuestra Virgen Milagrosa en la que participaron residentes, familiares, personal, las Hijas de la Caridad y voluntarios. Ya por la tarde asistimos a la “Cremà” de la falla acompañando a la nuestra Fallera Mayor y Presidente.
El Viernes 16 nos adentramos en el ambiente fallero de Alberic y recorrimos las calles del municipio disfrutando de los monumentos de cada comisión acompañados de familiares, personal y voluntarios. Para finalizar la tarde, la Comisió Local Fallera como cada año, nos ofreció una rica merienda en la cafetería Capricho rodeados de falleros y músicos; fue un día muy especial para todos y que recordaremos por mucho tiempo.
A lo largo del fin de semana recibimos las visitas de distintas comisiones falleras que vinieron acompañados de sus Falleras Mayores, Presidentes, músicos y, también, familiares y amigos.
Para finalizar la Semana Fallera, celebramos el día de San José como manda la tradición, con un delicioso almuerzo fallero compuesto por chocolate y buñuelos de calabaza que como cada año nos ofrece Lola Serrano.