Una Navidad repleta de actividades

08/01/2018 3 min 0 Comentarios
Residencia La Milagrosa - Alberic - Una Navidad repleta de actividades

La Navidad es un momento muy especial para pequeños y mayores; y, para celebrarla en la residencia, decidimos preparar una gran variedad de actividades.

Para iniciar las fiestas navideñas, hicimos unas bonitas tarjetas de felicitación, decoramos la residencia con adornos hechos por nosotros, montamos el tradicional y precioso Belén y, también nuestro Árbol de los Deseos.

Los alumnos del Colegio La Milagrosa nos animaron las mañanas con sus villancicos y nosotros les obsequiamos con unas deliciosas galletas que preparamos en nuestro “Taller de Cocina”. También aprovechamos la ocasión para salir al teatro a ver su función de Navidad en la que representaron un nacimiento muy original rodeado de animales de la selva y donde los más pequeños cantaron y bailaron bonitos y modernos villancicos.

Entre las visitas recibidas se encuentra la de las autoridades municipales, que nos felicitaron las fiestas junto a Papá Noel, y nos regalaron unas gafas de realidad virtual que utilizaremos para que los residentes puedan revivir instantes de su pasado, despierten emociones y que estos recuerdos estimulen su memoria.

Dentro de las actividades de Pastoral,  nos preparamos para la llegada del mesías con la celebración de Adviento a la que asistieron algunos familiares que también participaron el día de Nochebuena junto con voluntarios y amigos. Todos juntos, participamos en la Misa del Gallo y después disfrutamos de una cena exquisita con típicos dulces navideños y una decoración del comedor especial para la ocasión.

Otras actividades realizadas en el centro fueron: la visita de la perrita Chica para felicitarnos las Navidades y con ella cantamos todos juntos villancicos; descubrimos Navidad a través de los sentidos con un juego muy original y divertido y, también nos acordarnos de los más necesitados participando en la cadena solidaria de Cáritas.

El año lo terminamos cantando y bailando. Fue un día muy especial pues tuvimos la suerte de que participaran residentes, familiares, amigos y trabajadoras del centro todos unidos.

El 2018 lo empezamos recordando lo vivido en el 2017 y decoramos nuestro Árbol de los Deseos colgando nuestras fotografías y nuestros mejores deseos para el 2018.

Por último, y para finalizar las fiestas, esperamos con muchas ganas la visita de los Reyes Magos el día 5 de enero que llegaron puntuales acompañados de las autoridades repartiendo caramelos y golosinas.

FELICES FIESTAS

¿Te ha gustado? Compártelo

Programa KIT DIGITAL Cofinanciado por los fondos NEXT GENERATION (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia

Logos Kit Digital
Scroll al inicio
Ir al contenido