El Día Mundial del Alzheimer nos recuerda la importancia de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren y de sus cuidadores, ya que el Alzheimer va mucho más allá de la pérdida de memoria: afecta al comportamiento, las capacidades cognitivas, la realización de las actividades de la vida cotidiana, disminuye la autonomía y la independencia de quienes lo padecen. Por lo que tenemos que, sensibilizar y dar visibilidad en nuestra sociedad para seguir investigando.
Este año el lema es “Investiga Acción, en el itinerario de las demencias”,
Residentes y alumnos de 5 º primaria de la Milagrosa, hemos construido un tren que recorre el itinerario de la demencia; nos hemos reunido en el patio del colegio, nuestros mayores son la locomotora y han querido compartir con los alumnos la experiencia propia en el cuidado de personas de su entorno y han manifestado como les gustaría ser tratados si padeciesen la enfermedad; los alumnos han expresado como ellos pueden ayudar a que la vida de estos enfermos sea mejor, con sus mensajes han llenado los vagones.
Ha sido un reencuentro muy bonito, en el que intentamos concienciar a las generaciones más jóvenes sobre esta enfermedad. Todos los participantes han aportado su granito de arena para ello.
GRACIAS!!!