Para mantener el contacto y favorecer el vínculo con las familias, en la RESIDENCIA LA MILAGROSA se están realizando videollamadas.
Esta actividad se ha iniciado para mantener y seguir favoreciendo el vínculo con familiares o allegados durante la alerta sanitaria COVID-19 que nos está afectando actualmente de manera global.
Los residentes están debidamente cuidados y atendidos por el personal de Auxiliares, Enfermeras, Médico, Fisioterapeuta, Psicóloga, Educadora Social, Trabajadora Social, Limpieza, Lavandería, Cocina, y Dirección, que están funcionando a pleno rendimiento para dar servicio.
Dentro del programa de potenciación de vínculos y desde el departamento Psicosocial, comprendido por: Psicóloga, Educadora Social y Trabajadora Social, estamos llevando a cabo la actividad de contactar a través de videollamadas o Skipe, con familiares y allegados con el fin de ayudar a los residentes a no sentirse solos y aliviar la preocupación por los suyos: el saber y ver que están bien, es importante para nuestros residentes y sus familias.
Las videollamadas es una oportunidad de estar conectados: Residentes y familiares, que no se sientan que están olvidados o lejos de los suyos, o preocupados, ya que esto les puede provocar ansiedad y desesperación. Los residentes desean, tener noticias de los suyos, saber cómo están viviendo está situación, y sentirse unidos a pesar de la distancia.
La alegría que sienten los residentes cuando ven a sus familiares y a la inversa, es una gota más de fortaleza y ánimo, que necesitan nuestros Residentes, y todo el personal que en ella trabajamos.
Todo esto pasara y pronto nos veremos, para darnos un fuerte abrazo.