Siguiendo en el avance de la Transformación del Modelo de Cuidados y con la intención de acercar y hacer partícipes fundamentales a residentes, familias y personal laboral hacia la Atención Centrada en la Persona, y teniendo en cuenta necesidades personales en su conjunto, a principios del año 2020, quisimos potenciar el uso de nuestra terraza y convertirla en un espacio de reunión entre residentes y familias, para ello proyectamos la instalación de una máquina de vending en la entrada de la terraza, con el fin de poder compartir alguna bebida fresca o algún snack.
Apareció el Covid y paralizó muchos de nuestros planes, incluido éste. Además, la situación extraordinaria vivida, no permitía accesos a los Centros a no ser causa de reparaciones o mantenimiento de instalaciones exclusivamente necesarias, tampoco se permitían las salidas al exterior, nos obligaba al uso de la terraza como único espacio al aire libre.
Pero, ante esta situación tan desagradable y que, con tanta tensión nos ha hecho vivir los últimos meses, podemos estar super contentos y agradecidos, de habernos mantenido libres de contagios. En la actualidad la situación epidemiológica ha mejorado, la residencia está en vacunación completa y además los espacios al aire libre se han demostrado seguros. Por tanto creemos importante que la terraza se convierta de nuevo en un espacio de relación. En marzo le dimos una imagen diferente, y a partir de ahora, además de disfrutar de la compañía entre familias, amigos… durante las visitas concertadas, también podrán disfrutar de momento más cómplices y estimular el sentido del gusto a través de los productos que ofrece este servicio.
Esperamos que la situación epidemiológica siga mejorando y que en breve podamos compartir todos juntos de nuevo la terraza.