La Semana Santa es una fecha muy esperada por nuestros mayores ya que en la Residencia La Milagrosa la vivimos con mucha intensidad, con momentos de reflexión, de tradición y de encuentro.
Iniciamos la Semana Santa con un Acto Penitencial donde nos reconciliamos y pedimos perdón. Y, a través de la proyección de una película, recordamos y nos preparamos para revivir la Pasión de Cristo.
El Jueves Santo, Sor Victorina nos acercó el lavatorio de pies a nuestra pequeña celebración, que vivimos con fe y devoción. Posteriormente, y como manda la tradición, salimos con familiares y amigos a visitar los Arreglos de las Imágenes de las distintas cofradías de la localidad. Los cofrades nos abrieron las puertas de sus casas y nos esperaron con unos deliciosos tentempiés. El tiempo acompañó y lo pasamos muy bien recorriendo las calles, charlando con los vecinos y, sobre todo, disfrutando de la presencia de todos los que nos acompañaron.
El Viernes Santo rezamos el Vía Crucis, donde recordamos las diferentes etapas y momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue apresado hasta su crucifixión y sepultura.
Para celebrar la Pascua como es debido el personal de la residencia se encargó de amenizarnos la tarde, jugamos al bingo y disfrutamos de una suculenta merienda donde no podía faltar el típico “Panquemado”.
El día 11 nos visitó el coro del Colegio La Milagrosa, y con ellos pudimos recordar las canciones pascueras que cantábamos de niños dando así por finalizados los actos de Semana Santa y Pascua 2018.