¿Quieres ser voluntaria/o y sumarte a nuestro esfuerzo en la Residencia?
Necesitamos personas solidarias, comprometidas, con implicación, que sean respetuosas, discretas y sensibles con la sociedad. Aprovecha de manera saludable y gratificante el tiempo libre, aportando tus capacidades a las personas merecedoras del mejor trato “Nuestros Mayores”
¿Por qué ser voluntario?
“Sea cual sea tú razón, tienes mucho que aportar”
La dignidad de toda persona es la razón de ser de nuestro servicio. En colaboración con los profesionales del centro, el voluntariado es un gran apoyo para mejorar tanto la atención a nuestros mayores como la organización de la residencia (su gestión, instalaciones, equipamientos,…)
Con tu participación estarás colaborando en un proyecto solidario para personas mayores en situación de necesidad social y dependencia.
¿Qué puedes aportar?
“Un poco de tu tiempo es mucho para ellos”
Dentro de nuestro día a día hay múltiples actividades en las que puedes colaborar. Tienen cabida desde las ‘pequeñas’ acciones diarias hasta labores más técnicas. Escoge aquella que mejor se adapte a ti y súmate a nosotros:
- Atención directa a los residentes, tanto en su faceta humana como lúdica: Escucha, acompañamiento, actividades culturales, de ocio,…
- Apoyo en la gestión. Únete a nuestro equipo y aporta tu granito de arena en alguna de nuestras áreas de atención indirecta.
- Difusión de nuestra actividad. Ayúdanos a sensibilizar y concienciar a la población sobre la realidad de nuestros mayores, a conseguir que más personas se sumen a este proyecto.
Valores que definen a un voluntario
“Compromiso, constancia, solidaridad y honestidad”
El voluntariado requiere compromiso y constancia. Nuestro objetivo es establecer una relación profunda, estable y continuada. Por ello, buscamos personas con valores solidarios, responsables, honestos y con entusiasmo por dar su apoyo a nuestros mayores.
Cómo ser voluntario
“Date la oportunidad de compartir”
Si estás interesado en hacerte voluntario y formar parte de nuestro equipo, llama y ponte en contacto con Inma 96 244 5052 o mediante el formulario de esta página.
El voluntario no soluciona problemas, está al lado de personas con problemas y las apoya con su presencia (Javier Barbero)