La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, es un período que dura 40 días que marca la Iglesia para prepararnos para la fiesta de la Pascua. Este año, comenzó el 14 de Febrero con la celebración del Miércoles de Ceniza y finalizará el 29 de Marzo Jueves Santo.
Nuestros mayores quisieron reflejar en un mural que la Cuaresma es un tiempo para orar y hablar con Dios, para lavar el corazón; para quitar de nosotros todas las palabras que no son bonitas y pueden herir a los demás; para dar la limosna de nuestra solidaridad y ayudar a los demás con lo poco o mucho que podamos. En definitiva, es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
En la residencia, iniciamos el camino cuaresmal el Miércoles de Ceniza con una celebración amena y cercana donde todos estuvieron muy atentos y con muchas ganas de participar con cantos y con lecturas. D. Vicente llevó a cabo la imposición de la ceniza y nos preparó para celebrar la Pascua, la gran fiesta de los cristianos.