Cada 27 de noviembre el colegio y la residencia La Milagrosa celebramos el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa para conmemorar la aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré en 1830.
Los actos en honor a la Virgen comenzaron el día 19 con el traslado de la imagen desde la Capilla de La Milagrosa a la Parroquia de San Lorenzo y el inicio de la novena, y finalizaron el día 27 con la tradicional y emotiva procesión para acompañar a la Virgen Milagrosa de nuevo a la capilla.
Nuestros residentes sienten con mucho fervor esta celebración y por ello también se quisieron sumar a los actos celebrados. Para ello, elaboraron un precioso mural con la imagen de la Virgen Milagrosa junto con la frase “Míranos ¡Oh Milagrosa! Míranos Madre de amor” para decorar nuestra recepción.
El martes 20 asistieron a la novena en la Iglesia de San Lorenzo, dedicada ese día a los residentes y personas mayores. Todos los asistentes tuvieron un recuerdo y una oración especial por ellos.
El lunes 26 se llevó a cabo la imposición de la medalla por Sor Victorina, quien a través de una proyección nos explicó la historia de las tres apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré.
Para finalizar los actos y dentro del marco del Programa Intergeneracional Creciendo Juntos, el martes 27 tuvimos la visita de los alumnos de sexto quienes realizaron una magnífica representación de las apariciones de la Virgen a Santa Catalina.