El Domingo Mundial de las Misiones conocido también por el acrónimo Domund, es una jornada anual en la que la Iglesia católica promueve el espíritu misionero. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre y nosotros lo hemos celebrado junto con los alumnos del colegio La Milagrosa el lunes día 22 con unos divertidos juegos.
Esta actividad forma parte del Programa Intergeneracional que llevamos a cabo entre los centros Colegio y Residencia. Los residentes junto M ª Luz y Ana prepararon juegos para los peques. Los alumnos de infantil tuvieron juegos populares y de coordinación, se divirtieron saltando a la comba con Josefa y Rosa, con Andrés al juego del pañuelo, con Pilar jugaron por parejas a los globos, con Balbina y María D. al juego del huevo y la cuchara. Por la tarde, fueron los alumnos de primaria quienes estimularon los sentidos del olfato, gusto y tacto con nuestros residentes Vicente, Pura, Pilar, María R. y Andrés.
Fue un día muy divertido y estimulante para ambas generaciones donde tuvimos muy presente el lema para el Domund 2018 “Cambia el mundo” aportando cada uno nuestro granito de arena que, por pequeño que sea, servirá para alcanzar un cambio mucho más grande para todos aquellos que lo necesitan.