De nuevo nos encontramos en unas fechas muy especiales como es la celebración de la Navidad. Y, para dar comienzo a estas entrañables fiestas, nuestros residentes y personal quisieron engalanar la residencia con una fantástica decoración navideña. Colocamos el árbol, las estrellas colgantes, diseñamos bonitos murales y montamos el tradicional Belén que preside todos los años la recepción del centro.
Las primeras actividades llegaron de la mano de los alumnos del Colegio La Milagrosa dentro del marco de nuestro Programa Intergeneracional. Así, los días 17 y 18 fuimos invitados al Teatro Liceo de la localidad para asistir a las funciones que los alumnos de primaria e infantil realizaron. Todas las actuaciones nos emocionaron y encantaron ya que todos los cursos lo hicieron fenomenal! Y, para que todos los residentes pudieran disfrutar de sus actuaciones, los alumnos también vinieron a la residencia a representar sus villancicos y fueron obsequiados por nuestros mayores con un delicioso dulce de chocolate realizado en el Taller de Cocina.
El día 20 participamos en la cadena solidaria que anualmente organiza el Colegio llevando productos no perecederos desde la puerta hasta el banco de alimentos de “Cáritas”.
El día de Nochebuena nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús con una emotiva Eucaristía en la Capilla de La Milagrosa en la que participaron residentes, familiares, personal del centro, las Hijas de la Caridad así como personas allegadas a la Parroquia y Comunidad. Por la tarde recibimos la visita de las Autoridades de la localidad quienes quisieron felicitarnos en estas fechas tan especiales. Trajeron regalos a todos los residentes y también nos obsequiaron con un precioso centro de flores. Más tarde, fue Papá Noel el que vino a vernos y a traernos algún que otro regalo.
El día de Navidad no fue menos especial, ya que gracias a la dedicación y al esfuerzo del personal del centro pudimos disfrutar de una gran Fiesta Navideña en la que todos pudimos cantar y bailar. ¡Nos lo pasamos en grande!
La noche de Fin de Año todos los residentes nos dispusimos a cenar con gran alegría y con un especial y maravilloso menú brindando por el nuevo año que comienza.
Para finalizar con los actos dedicados a la Navidad, el día 4 nos visitaron las Hijas de María, repartieron unos preciosos detalles anunciadores de la Navidad, el día 5 recibimos la visita de los Reyes Magos de Oriente y el día 6 culminamos la Navidad comiéndonos el tradicional roscón de Reyes.
Esperamos que todos hayan pasado unas ¡FELICES FIESTAS!