En diciembre llega una de las celebraciones más importantes del año, La Navidad; y, en la residencia, la esperamos con mucha ilusión pues es un momento muy especial para todos los cristianos. Las cuatro semanas previas correspondientes al Adviento, colocamos la corona con los cuatro cirios y rezamos cuatro bonitas oraciones para prepararnos para la llegada del Mesías.
Como todas las familias cristianas celebramos la Navidad en la residencia con diferentes actos, comidas y cenas especiales.
Empezamos diciembre creando la felicitación de Navidad que enviamos a familiares y amigos, y, después, decoramos la residencia como en nuestra casa. Cada uno de los residentes dio su toque especial y puso su granito de arena decorando sus rincones preferidos con los adornos realizados. También, y como cada año, adornamos la entrada con el Belén, signo de que comienza la celebración de la Navidad.
Continuamos elaborando en nuestro Taller de Cocina unas deliciosas galletas que regalamos a los alumnos del Colegio La Milagrosa cuando vinieron a cantarnos villancicos, con ellos hemos compartido momentos muy especiales de la Navidad, como la cadena solidaria y la actuación que realizaron en la parroquia de San Lorenzo.
La Navidad la vivimos con intensidad. El día de Nochebuena asistimos a una emotiva Eucaristía junto con familiares, amigos y voluntarios y, después, lo celebramos con una estupenda cena. El día 26 decoramos nuestro árbol de los buenos deseos (salud, tranquilidad, buena compañía…). Y, el día 27, se llevó a cabo la esperada fiesta que todos los años tiene lugar por estas fechas, este año dedicada a Eurovisión en la que participaron residentes y gerocultoras. Entre bailes, cantos y risas pasamos una tarde muy divertida.
Los últimos días del año nos divertimos jugando al bingo musical, descubrimos la Navidad con los 5 sentidos, nos reímos mucho viendo un especial de Lina Morgan recordando sus mejores momentos y, como ya es costumbre, terminamos 2019 otorgando los premios del año a todos nuestros residentes, porque todos se merecen una distinción especial. Ya por la noche, disfrutamos de una cena muy especial con campanadas, uvas y cotillón.
Durante estos días nos visitaron amigos y familiares, el Sr. Alcalde y representantes del Ayuntamiento nos felicitaron las fiestas y nos trajeron un bonito regalo y, finalmente, el día 5 nos visitaron sus majestades los Reyes Magos.
Hemos vivido una Navidad auténtica, con momentos de recogimiento y también de fiesta.